Como parte del compromiso con la sostenibilidad ambiental, es que representantes de nuestra universidad, Bernabé Moreno y Carlos Zavalaga, fueron ganadores de la Beca SERNANP 2020 para Investigaciones Prioritarias en Áreas Naturales Protegidas; gracias a proyectos de investigación que buscan generar el conocimiento necesario en la comunidad para la conservación y manejo de Elementos de Conservación, así como dilucidar procesos físicos y biológicos relacionados a importantes servicios ecosistémicos que mitigan los efectos del cambio climático.

En estos tres proyectos participarán investigadores, docentes y alumnos de Científica, quienes, gracias a los continuos esfuerzos de nuestra carrera de Biología Marina por incentivar la continuidad de la investigación en estos ecosistemas marinos de gran importancia, pudieron desprender del conocimiento, la implementación general y el financiamiento de Científica, para producir estos reconocidos proyectos de investigación.

Los títulos de los proyectos ganadores son:

1. Pautas para un turismo sostenible en la isla Guañape Norte
    2. Caraterización oceanográfica de los alrededores de Isla Asia y su relación con las comunidades bentónicas submareales
    3. Determinación de la distribución, la biomasa e importancia ecológica del «Aracanto Palo» Lessonia trabeculata en el ámbito marino de la Reserva Nacional San Fernando.