Residuos Sólidos

Mantenemos estaciones de reciclaje en el campus, a través de las cuales los miembros de la comunidad universitaria pueden reciclar papel, cartón y botellas de plástico PET. Asimismo, las oficinas administrativas cuentan con contenedores para el reciclaje de papel. Estamos impulsando un Plan de Manejo de Residuos Sólidos Orgánicos – RSO que permitirá realizar un manejo eficiente de los residuos sólidos orgánicos que se generan en los campus de la universidad que permitirá manejar adecuadamente los RSO a través de una producción continua de fertilizantes orgánicos, pero a la vez se impulsará el desarrollo de proyectos de investigación que contribuyan a la generación de conocimiento e innovación en el manejo de los residuos sólidos orgánicos.

Estamos impulsando un Plan de Manejo de Residuos Sólidos Orgánicos – RSO que permitirá realizar un manejo eficiente de los residuos sólidos orgánicos que se generan en los campus de la universidad que permitirá manejar adecuadamente los RSO a través de una producción continua de fertilizantes orgánicos, pero a la vez se impulsará el desarrollo de proyectos de investigación que contribuyan a la generación de conocimiento e innovación en el manejo de los residuos sólidos orgánicos.

Nos encontramos desarrollando, por otro lado, un proyecto de digitalización, con la finalidad de reducir el uso de papel en nuestras actividades cotidianas.
La estrategia ambiental empleada en la unidad agrícola para la docencia e investigación en materia agroforestal, se centra en los principios de:

  • Conservación: de la fauna benéfica, enemigos naturales de plagas y polinizadores, trampas de insectos, uso de insumos con certificación orgánica internacional, infraestructura ambientalmente amigable.
  • Reciclaje: compostaje de residuos vegetales para el abonamiento de los cultivos).
  • Optimización: de energía y agua, con cultivos hidropónicos, produciendo vegetales orgánicos para el público en general, como una alternativa nutricional promovida por el programa Científica Saludable.