Nuestra Política Ambiental

La Universidad Científica del Sur, desde sus orígenes, fue concebida como una institución al servicio del hombre (a través de su modelo humanista) y el cuidado del ambiente. Por ello, establecimos nuestro Campus en Villa El Salvador, el cual colinda con la única área natural protegida de importancia internacional en Lima: el Refugio de Vida Silvestre los Pantanos de Villa – RVSPV. Este es un ejemplo de nuestro compromiso permanente con el cuidado ambiental.

A su vez, venimos trabajando en el desarrollo de un campus sostenible, donde somos responsables por nuestros residuos sólidos, uso del agua y huella de carbono.

Contamos con un Comité Ambiental Operativo que involucra a académicos, investigadores y gestores administrativos, siendo su función principal la promoción y el fortalecimiento de la gestión ambiental entre todos los miembros de la comunidad universitaria.

Los Planes de Estudio de todas las carreras que ofrece la universidad cuentan, como parte de su contenido teórico y práctico, el compromiso ambiental. En esta línea, incorporamos la dimensión ambiental en todas las carreras, elemento diferenciador importante para nosotros. Ello con el objetivo de fortalecer sus capacidades, generar cambios en los hábitos de consumo, así como promover la investigación que contribuya con el emprendimiento y el desarrollo sostenible del país.

En esta línea, compartimos con nuestros alumnos las materias consolidadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, reconociendo la importancia de estas metas a nivel internacional.

Como resultado, los estudiantes y tesistas han desarrollado proyectos importantes en temas tales como reciclaje, modelos de turismo sostenible, estilos de vida saludable, economía verde, biocomercio, impacto de la contaminación del área en las ciudades, etc. Asimismo, docentes investigadores desarrollan proyectos con el propósito de estudiar los fenómenos naturales y alternativas innovadoras en la prevención y mitigación de sus impactos ambientales, aprovechamiento sostenible de nuestros recursos naturales, entre otros.

Descarga nuestra política ambiental aquí.