¿Quiénes Somos?

Hoy en día somos un equipo interdisciplinario institucional de la Universidad Científica del Sur, que se encarga de crear estrategias en sus componentes de, Gestión Ambiental (Agua, Energía, Residuos, Compras responsable e Infraestructura), Investigación, Formación y Responsabilidad Social Universitaria con el fin de que la comunidad universitaria y la ciudadanía en general reconozca que su bienestar proviene de la biodiversidad. Así es nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad ambiental, los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS), la búsqueda del NetZero y la cultura.

Nuestra sede principal se ubica cerca a los Pantanos de Villa, porque somos reconocidos como aliados estratégicos de los Humedales.

Nuestros Hitos en Sostenibilidad

2000-2005
2009-2013
2015
2019-2020

2000-2005

5 ediciones del Premio Cambie a la Conservación Ambiental.

2009-2013

5 ediciones del Premio Ecoeficiencia Empresarial con el MINAM.

Miembros del Comité de Gestión de Refugio Silvestre Pantanos de Villa.

Miembros a la Red Interuniversitaria Ambiental RAI – MINAM.

2015

2015, Incorporación en la malla curricular el curso de educación ambiental para 19 carreras, actualmente a las 23 carreras.

Se conforma el Comité Ambiental.

Se inicia el programa de articulación RSU.

Trabajo de alianzas con WWF Perú hasta la fecha.

Se conforma el Comité Ambiental Operativo.

Trabajo de alianzas internacionales y Nacionales con URSULA, ISCN, Perú 2021.

Obtenemos la posición 10 en el Ranking de Universidades Sostenibles Peruanas.

Obtenemos el sello de responsabilidad social empresarial de Perú 2021.

2019-2020

Obtenemos el primer puesto del Ranking RAI.

2020

Trabajo de alianzas internacionales y Nacionales como la RED USGBC ( Green Bulding Council) y CPA ( Consejo Privado Anticorrupción).

2020

Inicia el Proyecto de Medición de Huella de Carbono , Certificación LED de Pabellones N y M Campus Villa, HUB.

Obtenemos la primera estrella de Huella de Carbono Perú.

Nuestro Equipo

Yerson David Collave García

Nuestros Valores

Pensamiento Estratégico

Siempre tenemos un sueño que nos impulsa a nuevos retos y nos mantiene competitivos.

Calidad en el servicio

Actuar de la mejor manera posible hacia nuestro cliente externo e interno; estimular la innovación y la creatividad para ser siempre los mejores con el objetivo principal de formar mejores personas.

Equipos de excelencia

Trabajamos con proactividad, rapidez y esmero, organizando y planificando por resultados cerrando los proyectos que iniciamos en la fecha.

Perseverancia y gratitud

¿Qué es para nosotros ser una universidad socialmente responsable?
Nuestros estudiantes no solo deben estar preparados técnicamente: como parte del desarrollo académico, su aprendizaje debe también englobar un lado más humanista, y promover en ellos una conciencia social.

Se busca, entonces, que los estudiantes generen valor a su entorno desde un punto de vista económico, social y ambiental, e interioricen el concepto de responsabilidad social con la finalidad de aplicarlo en su vida profesional y personal para generar un cambio positivo en la sociedad.