Solo un 30% de mujeres estudiantes escogen estudios superiores dentro del campo de la ciencia y tecnología, según cifras de UNESCO, en los últimos años. Fue así que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. 

Convencidos en formar una sociedad equitativa y el desarrollo de una participación plena en el campo de la ciencia, Científica participó en una intervención urbana organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), la Municipalidad de Lima, la Embajada del Reino Unido, y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, como parte de una serie de actividades para conmemorar esta fecha. 

Nuestras investigadoras, Angela Quispe y Ana Mayanga fueron invitadas junto a un grupo de científicas peruanas vestidas con mandil de laboratorio, para conversar con las niñas y niños visitantes, así como con sus familias y público en general interesado en saber más sobre los trabajos de investigación que éstas realizan y como ayudan en beneficio de la sociedad. 

Durante el evento, se desarrollaron actividades como conversatorios de mujeres científicas, talleres vivenciales de trabajos de investigación, retos de investigación y tecnología para resolver problemáticas que aqueja la ciudad de Lima.