La carrera de Ingeniería Económica y de Negocios realizó el día 27 de noviembre, la conferencia magistral “Future of Finance” expuesta por Martijn Van Rooij. El evento se llevó a cabo en el Consorcio Católico de Miraflores y superó los 200 asistentes tanto de Pregrado Regular como de CPE.

Las últimas tendencias de las finanzas internacionales, el uso de la tecnología y la amenaza al status quo de los bancos tradicionales, fueron los temas principales que el conferencista tomó para explicar a los participantes acerca de los nuevos bancos digitales y el uso de las criptomonedas, que generaron una reacción muy positiva en el público.

Además, el director de la carrera de Ingeniería Económica y de Negocios, César Ordoñez, otorgó a Van Rooij, una distinción por su relevante participación en este evento y por los aportes que brindó a la comunidad universitaria y profesional.

Martijn Van Rooij es , Jefe de Operaciones en FinConecta, un ecosistema que vincula entidades financieras alrededor del mundo con empresas tecnológicas que las llevarán al “siguiente nivel”. Trabajó más de 20 años en Citigroup (Perú, Brasil y México) desempeñándose como Director de Riesgos Crediticios. Es economista y magister en Economía de la Universidad de Groningen (Holanda) y actualmente cursa una Maestría en Criptomonedas en la Universidad de Nicosia.