Representantes de nuestra carrera de Estomatología: el decano Dr. Claudio Peña y el coordinador de nuestra especialidad de periodoncia Dr. Gerardo Mendoza, participaron de la elaboración de artículo publicado en el Journal of Periodontics & Restorative Dentistry. Dicha publicación se realizó junto a las prestigiosas universidades de Harvard y North Carolina EEUU, Trieste, Catania y Catanzaro de Italia, Eastman Dental Institute y University College London UK.

En el estudio clínico multicéntrico se evaluó la eficacia de una nueva tecnología sónica para el cepillado de los dientes; además, en éste participaron diversos investigadores, entre los que resaltó la presencia del Dr. Myron Nevins, profesor principal de la Universidad de Harvard y profesor honorario de la Universidad Científica del Sur.

Esta participación reitera nuestro compromiso con la promoción de la investigación científica de nuestra comunidad de alumnos, docentes y egresados.

Actualmente, el estudio se encuentra ubicado en la base de datos de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos PubMed y puedes verlo aquí