ODS 7: Energía Asequible y No Contaminante

En muchos lugares alrededor del mundo aún no existe el acceso a la energía no contaminante. Por ejemplo, muchas familias todavía cocinan con madera, carbón vegetal o estiércol que provocan la contaminación de los espacios cerrados y eso puede provocarles enfermedades. Por eso es importante proporcionarles fuentes de energía renovable, como los paneles solares.

Además, alrededor de mil millones de personas viven sin electricidad y el 50% de éstas habita la región del África subsahariana. Ello significa que muchos niños no pueden realizar su tarea por las noches porque no tienen luz, ni pueden guardar de manera segura sus alimentos en una heladera o refrigerador para mantenerlos en buen estado. Proporcionarles acceso a la energía los ayudaría a disponer de más tiempo para estudiar y tener mejor rendimiento escolar.

Proyecto de Tesis

Fondo Semilla

Nuestro Impacto por Facultad

• Ciencias Ambientales 78.57% 78.57%